“Ir al FMI es como tener que pedirle plata a tu suegro”

Nacionales 13 de mayo de 2018 Por
El exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, opinó acerca de las negociaciones que el Gobierno inició con el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana.
1526221711338

 En ese marco sostuvo que “algo pasó” para llegar a “una situación de última instancia”, y comparó: “Nadie va alegremente a pedir un préstamo” porque acudir al organismo internacional “es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”.

“Pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. A partir de ahí, por más que se la devuelvas, te lo va a recordar toda la vida”, sostuvo el exfuncionario en declaraciones al programa En diálogo con Marcelo Longobardi de CNN en español, el cual se emitirá hoy. Asimismo, precisó que “no es una buena noticia tener que acudir al FMI, normalmente es un prestamista de última instancia”.

Esta semana, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajó a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones con el FMI, una de ellas, con su titular Christine Lagarde. En ese encuentro, ambos acordaron avanzar en negociaciones destinadas a que la Argentina acceda de manera expeditiva a un crédito Stand By.

La directora gerente del FMI destacó que lo que se busca es “ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”.

La próxima semana podría arribar al país una delegación técnica del organismo multilateral para revisar los números del país y poder avanzar en las negociaciones.

Te puede interesar