Denunció que el Banco Nación de Salta se negó a entregarle sus ahorros en dólares

Provinciales 08 de mayo de 2018 Por
El ex ministro de Salud de la provincia, Carlos Ubeira, denunció que la entidad nacional se negó a entregarle sus ahorros en dólares y que no le brindaron explicación por la medida. Añadió que luego de insistir en su pedido el Tesorero de la institución le dijo que podía retirar solo 500 dólares por mes.
multimedia.grande.ab6e46aa49eefe1a.646f6c61725f365f6772616e64652e6a7067

“El viernes fui a retirar parte de los fondos y me dijeron que no podía disponer de más de 500 dólares por mes, les pedí que me muestren la disposición y me dijeron que no la tenían, entonces, entendí que el viernes fue un día complejo y dije ‘vuelvo el lunes’”, relató el ex funcionario provincial.

En tanto, ayer lunes – continuó Ubeira – se hizo presente en el banco nuevamente – en el cajero Nº 6, precisó – y le dijeron que la situación era la misma.

“Vino el Tesorero y desgraciadamente recibí un trato indigno de su parte porque me dijo que no tenían por qué darme explicaciones y que el lunes había sacado 500 dólares por lo que debería volver el mes que viene o que llamaba a la Policía, cosa que terminó sucediendo”, indicó.

En este contexto, el ex titular de la cartera sanitaria provincial destacó el buen trato brindado por los efectivos policiales a pesar de que le propusieron acompañarlo hasta la puerta del edificio.

“Viendo la situación – fui a las 12:00 hs. y ya eran las 14:30 hs. - me retiré y fui hasta la seccional primera para hacer una exposición y esta mañana fui al juzgado federal para presentar un recurso de amparo”, informó Ubeira, sin embargo, dijo estar midiendo sus acciones teniendo en cuenta la actual situación financiera del país.

“Que un ciudadano salga a decir públicamente que no hay disponibilidad de fondos puede generar una corrida bancaria”, concluyó.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar