Las mineras afirman que el Gasoducto de la Puna ya no los abastece

Provinciales 07 de mayo de 2018 Por
En el Día de la Minería, el titular de la Cámara afín en Salta, Facundo Huidobro, manifestó que hoy la inversión que hizo la Provincia hace 13 años llevando gas natural a la Puna ya no satisface la demanda. Además, reveló que la actividad sólo aporta el 2 por ciento del PBG de Salta.
multimedia.normal.ba97d8e5deb15171.6c6974696f2073616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

Facundo Huidobro indicó que el balance indica que hoy la actividad minera atraviesa por un muy buen ciclo a nivel nacional y sobre todo en Salta ya que, a partir de la demanda internacional de minerales como el litio entre otros, se ve claramente mucho más actividad en la Puna salteña.

Consideró que se debe aprovechar el momento para que comiencen a producir algunos proyectos mineros que están pendientes porque la actividad hoy aporta el 2 por ciento del Producto Bruto Geográfico de Salta y en tal sentido, demandó mayor inversión del Gobierno en materia de energía y caminos.

Puntualmente, Huidobro se refirió al Gasoducto de la Puna, construido por la Provincia hace 12 años, y manifestó que “hoy está colmada su capacidad con los proyectos mineros que se están desarrollando y va a quedar chico”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Minería, resaltó que Argentina es uno de los productores de litio y el mineral se encuentra en Catamarca, Salta y Jujuy siendo nuestra provincia una de las más avanzadas en la extracción.

FUENTE FM ARIES-

Te puede interesar