Vecinos, preocupados por los impiadosos "rompecoches"

Locales 05 de mayo de 2018 Por
Menores rompieron vidrios y otras partes de ocho autos y camionetas en el barrio Libertad. Preocupa la violencia derivada del alcohol y las drogas.
1525481436710

Fue una madrugada muy violenta y para el olvido. Vecinos del barrio Libertad, ubicado al este de Metán, se despertaron alarmados por los estallidos de los cristales de sus vehículos que estaban estacionados en las calles. Un grupo de jóvenes decidió, sin sentido, destruir los vidrios de todos los autos y camionetas que iban encontrando a su paso en la calle General Gemes al 300 y 400 y en la calle Belgrano al 400.

"Esto ocurrió en la madrugada del 1 de mayo, alrededor de las 5 de la mañana. Muchos vecinos escucharon los golpes y los ruidos que provocaron las roturas de los vidrios", dijo el abogado José Horacio Retuerta, uno de los damnificados por el raid de los vándalos.

"Parece que alguno rompió vidrios con los puños y se lastimó porque había sangre en algunos de los vehículos. Pero yo creo que también utilizaron algún elemento contundente porque destruyeron vidrios de ocho autos y camionetas", destacó el vecino.

Retuerta detalló que en su caso le rompieron un vidrio de la puerta trasera y un retrovisor de su camioneta. "Es repudiable este tipo de conducta. Estoy muy preocupado porque esto no ocurría antes en Metán. Lamentablemente esto está íntimamente ligado con la droga, porque no creo que sea solamente alcohol, porque esto es realmente injutificable e inexplicable", señaló el letrado.

Prevención

El abogado Retuerta dijo que hay que seguir trabajando en la prevención de adicciones y avanzar en otros aspectos legales. "La sociedad pide que se baje la edad de imputación, los legisladores vienen trabajando en este tema pero el proyecto queda siempre trunco y no se avanza", detalló.

Hizo referencia al tema porque luego de los destrozos la Policía de Metán demoró a dos menores y a un mayor por cometerlos. A los tres se les hizo una identificación simple y luego quedaron en libertad.

Vandalismo

Desde hace tiempo vecinos, y autoridades de Metán están preocupados por los hechos de violencia, derivados del excesivo consumo de alcohol y drogas. Uno de los hechos repudiables más recordados ocurrió en enero pasado, pasadas las 2, en la avenida 20 de Febrero, entre Pueyrredón y Salta, donde vándalos destruyeron vidrios y hasta un gabinete de la energía eléctrica a la salida de una carpa carnestolenda.

Desde la Unidad Regional 3, en esa oportunidad informaron que al final del baile, un grupo de 15 personas jóvenes comenzaron a interrumpir el tránsito en la intersección de Leandro N. Alem y Sirio Libanés. No dejaban pasar los vehículos y cuando el personal de Infantería les pidió que se dispersaran, comenzaron a arrojarles piedras. Debido a estos sucesos y a la presencia de menores en esos bailes, se suspendieron por un fin de semana las fiestas de carnaval.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar