Debate en el Congreso:Buscan que tarifas no suban "más que el promedio salarial"

Nacionales 04 de mayo de 2018 Por
Pablo Kosiner dijo que la salida que plantean tiene “que ver con respetar las facultades para fijar las tarifas y discutir los marcos para fijarlas”.
descarga

Pablo Kosiner, diputado nacional de Salta, se refirió al debate por el aumento de tarifas y comentó que plantean “establecer que las tarifas tengan una actualización gradual y nunca puede ser mayor al promedio de aumento salarial”.

Agregó que “para el caso del sector productivo, nunca supere a la variación del índice de precios”.

Consideró que “la tarifa viene creciendo a un ritmo fuera de control y sin referencia del poder adquisitivo y la inflación”.

Señaló que intentarán “agotar todas las instancias para encontrar una solución”.

“La salida que planteamos, y que buscamos mejorar, tiene que ver con respetar las facultades para fijar tarifas y debatir los marcos para fijarlas”, sostuvo.

Kosiner consideró “que la tarifa viene creciendo a un ritmo fuera de control y sin referencia del poder adquisitivo y la inflación”.

Aseguró que el proyecto que están “impulsando viene siendo hablado con los gobernadores”.

Manifestó que están “dispuestos a escuchar sus planteos respecto al IVA” a la vez que indicó que “sólo” quieren “bajar un porcentaje y por un tiempo determinado”.

Queremos bajar un porcentaje del IVA por un tiempo determinado
En ese sentido, comentó que están “dispuestos a aprobar la ley en el punto de hasta cuándo aumentar una tarifa o no”.

Kosiner dijo que su planteo es “razonable y que no es una irresponsabilidad, por lo cual esta salida sería satisfactoria en cuanto a la expectativa de no fijar tarifas” e insistió que pueden “obviar el tema impositivo escuchando planteos” de los gobernadores.

“La idea es escuchar todas las voces y encontrar un punto de salida”, añadió.

El diputado alegó que no pueden hacer “es no hacer nada”.

En ese sentido insistió que “una solución hay que encontrarle porque es un problema del 80 por ciento de los argentinos que sienten que el tema tarifas no está siendo tratado bien por el gobierno y que las tarifas a este nivel no pueden pagar”.

Por último, Kosiner consideró que “las tarifas tuvieron una recuperación tremenda por lo que no es desacertado decir que se tiene que desacelerar el nivel de actualización” al mismo tiempo que aseguró que no plantean “que se congelen”.

Entrevista de Resumen 3.

Te puede interesar