Con la oposición del PRO, Diputados rechazaron el tarifazo

El Pueblo quiere saber 26 de abril de 2018 Por
La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de Declaración de rechazo a los tarifazos dispuestos a nivel nacional e insiste en el reclamo de establecer una tarifa especial de energía eléctrica a usuarios residenciales de los departamentos del norte y el sur provincial, debido a las altas temperaturas que se registran en el verano.
multimedia.normal.953ebaa7923ced60.4c656769736c61747572612053616c74612d3634305f6e6f726d616c2e6a7067

El proyecto, tras un extenso debate, fue aprobado por la mayoría de los bloques parlamentarios, y contó con el voto negativo del bloque Cambiemos PRO.

El diputado Claudio Del Plá, consideró que este tarifazo representa una confiscación del ingreso de los trabajadores, y sostuvo que “hay un cinismo por parte del gobierno nacional, ya que mientras piden un sacrificio al pueblo, por el otro lado benefician a los grandes empresarios”.

El diputado Dionel Ávalos sostuvo que “es vergonzoso que un trabajador y un jubilado deba pedir un préstamo o destinar todos sus ingresos para pagar servicios”. Asimismo, criticó las medidas antipopulares impulsadas por el gobierno nacional y los perjuicios de muchas de ellas, como la quita de retenciones a la soja y la minería, que significaron un golpe a las arcas provinciales, y planteó que no pueden absorber los trabajadores los costos de los grandes beneficios que vienen obteniendo los sectores empresarios.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli criticó las decisiones políticas del Gobierno nacional al indicar que en el anterior Gobierno se destinaba la plata de los impuestos a subsidiar las tarifas mientras que en la actualidad, se siguen cobrando esos impuestos y las tarifas se incrementaron significativamente.

Te puede interesar