Beneficiarios de planes ya pueden cobrar en sus celulares

Spacio al Saber 22 de abril de 2018 Por
Se trata de una billetera móvil de Banco Nación. Los que no están bancarizados también pueden usar el sistema. En Salta, 16 mil usuarios utilizan pim.
1524364001102
Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, explica cómo usar el sistema. Fedrico Medaa

Marcando *456# en cualquier celular, sea smartphone o uno de los viejos, y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla cualquier persona, bancarizada o no, puede activar el pim y empezar a operar. No hay que bajar ninguna aplicación al teléfono ni tener internet, incluso ni datos.

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios? "Pim es una billetera móvil de Banco Nación, que promueve la inclusión financiera. Sirve para transferir dinero a un familiar o empleado o pagarle al negocio del barrio de forma simple, segura y gratuita desde un celular ", comentó  Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.

De la misma manera, además de pagar, se puede recibir dinero y hasta cobrar el sueldo, en el caso de los beneficiarios de planes sociales como por ejemplo el Programa Hogar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para cobrar la asignación en su celular, el beneficiario debe realizar el trámite ante la Anses, donde manifestará su voluntad de percibir sus haberes por pim. Recibirán un mensaje de texto con la fecha de cobro y otro el día en que se acredite el dinero.

"Más de 32.000 beneficiarios de Salta que cobren sus planes en el Banco de la Nación Argentina, ya pueden cobrar con pim en sus celulares, sin moverse de sus casas y sin tener que hacer fila en el banco", señaló Coca.

La entidad bancaria realizó recientemente un convenio de colaboración con la Anses. Ante cualquier consulta, el beneficiario se puede comunicar al 0800-2222-456 o ingresar en www.anses.gob.ar.

En Salta hay más de 16.000 usuarios pim, más de 1.000 comercios adheridos y 180 redes de cobro, donde los usuarios pueden cargar su pim o retirar dinero. También se cuenta con 35 link punto efectivo para retirar dinero desde cajeros automáticos.

Entre los comercios adheridos hay una cadena de supermercados y una casa de electrodomésticos, donde por pagar con pim gozan de un 10% de descuento. Nación Servicios va tejiendo alianzas con firmas de diversos rubros de telefonía celular, de bebidas y de alimentos y golosinas.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar