Aseguran que el Índice de Progreso Social no es del Gobierno

Provinciales 14 de abril de 2018 Por
Así lo confirmó el exjefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi y aseguró que se trata de una herramienta de medición para mejorar el bienestar de los salteños. 130 instituciones miden 52 variables y aportarán ideas de políticas públicas.
CapturaAA

El presidente de la Fundación de Imagina Salta, Carlos Parodi, aclaró que el Índice de Progreso Social no es del Gobierno, sino que el Estado Provincial lo tendrá en cuenta para aplicar políticas públicas que aporten las organizaciones que conforman la Red.

Parodi manifestó que la Red de Progreso Social está integrada por más de 130 organizaciones gubernamentales, universidades y ONGs, entre las cuales se encuentra la Fundación que él preside.

Sobre el rol de Imagina Salta; explicó que consiste en diseñar y analizar políticas públicas, brindar capacitación y emitir informes para contribuir al progreso social. En la institución trabajan personas con tiempo libre que formaron parte del equipo de trabajo del Gabinete durante la gestión Parodi.

Por otra parte, el exjefe de Gabinete de la Provincia se refirió a los datos de la inflación proporcionados por el Indec; dijo que será complicado llegar a la meta del 15% en nueves mese ya que las tasas no acompañan a los empresarios. En este sentido citó el incremento del combustible porque se traslada a todos los precios perjudicando a los sectores productivos y boicoteando a los inversores.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar