El Gobierno dice que no hay espionaje en Salta

Provinciales 11 de abril de 2018 Por
El Director de Implementación de Nuevas Tecnologías explicó que el software que utiliza inteligencia artificial para prevenir embarazos adolescentes trabaja en base a información recopilada por el Gobierno de forma tradicional y con autorización.
44226-el-gobierno-dice-que-no-hay-espionaje-en-salta

Luego de las repercusiones por los dichos del Gobernador de Salta en un programa de televisión, sobre el uso de tecnología del cual dispone su gobierno y la acusación de posible espionaje; el director de Implementación de Nuevas Tecnologías perteneciente al Ministerio de Primera Infancia, Gastón Alonso aseguró que la información que envía a Microsoft se encuentra cifrada y protegida para evitar que la empresa tenga acceso a la información.

Además, Alonso explicó que las variables que se analizan son de datos recopilados por el Ministerio en base a un relevamiento tradicional, casa por casa, donde se solicita a los habitantes datos personales, de salud, educación, vivienda, cobertura médica, entre otras variables. También se pide el consentimiento para utilizar la información.

También desmintió el uso de redes sociales o información privada, y señaló que utilizan solo datos de acceso público.
Estos datos, son los que se utilizan para las proyecciones mencionadas por Juan Manuel Urtubey, el Director de la coordinación señaló que el beneficio que aporta la inteligencia artificial es la capacidad que tiene para detectar patrones comunes en casos de embarazos adolescentes no deseados en casos potenciales. “Cuando se detecta ese patrón común se analiza y se realiza una predicción y un listado con la gente que tiene patrones comunes”, señaló.

Por último, respecto a la cifra de exactitud del 86% que anticipa el comportamiento, mencionada por Urtubey, Alonso señaló que a mayor volumen de entrenamiento, se van descartando comportamientos, generando una mayor precisión.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar