Urtubey: “ninguna mujer puede ir presa por abortar”

Nacionales 11 de abril de 2018 Por
El gobernador expresó su opinión sobre la interrupción del embarazo en el día en que comenzaron las audiencias en el Congreso.
102507_20180410160103

En primer día de audiencias en el Congreso por la despenalización del aborto, el gobernador Juan Manuel Urtubey se expresó sobre este tema y celebró que se haya iniciado la discusión pública.

En el programa El Diario de Mariana, el mandatario señaló que está favor de la discusión pero consideró que “hay procesos intermedios”.

"Sin dudas es una situación compleja porque yo no soy mujer, por lo tanto mi postura es intelectual, de todas formas celebro que se debata y se escuchen las voces", señaló Urtubey.

"Ninguna mujer puede ir presa por abortar", enfatizó el mandatario e indicó que "lo que hay que terminar en Argentina es que de este tema no se habla”.

Urtubey señaló que hay toda una gama enorme de opciones sobre el aborto y expresó finalmente su postura sobre el tema: “Yo creo que hoy no estamos preparados para eso, hay que preservar la vida de la madre”, concluyó.

Te puede interesar