Insólito episodio ¿Qué les pasa a las ratas si comen marihuana?

Cosas que pasan... 09 de abril de 2018 Por
Una médica veterinaria explicó los efectos de la posible ingesta de cannabis en un roedor. En Buenos Aires, tres policías justificaron el extravío de 540 kilos culpando a estos animales.
1523107558411

La médica veterinaria Gisela Guzmán explicó  qué puede pasarle a una rata si come marihuana. Lo aclaró luego de que tres policías en Buenos Aires expliquen el extravío de 540 kilos de cannabis porque "lo comieron las ratas".

"Depende mucho de la droga que consuma. Puede tener efectos de alucinación, fotofobia, estímulos muy fuertes. Desconozco cuánto pueden llegar a ingerir", señaló.

Guzmán comparó el episodio con un caso que recibió de un perro de 20 kilos que se comió un cigarrillo de marihuana y tuvo una "sintomatología muy aguda", indicando que en esas situaciones "pueden llegar a morir por convulsiones".

"Imaginate si un animal de 20 kilos queda al borde de la muerte, un ratón que no llega ni a pesar 5 kilos puede sufrir síntomas mucho más graves", destacó.

Además, resaltó la capacidad de estos roedores: "Son una especie de inteligencia. No todos van a comer, sino que mandan a algunos como señuelos para que prueben el alimento. Si mueren no lo consumen más".

La especialista ejemplificó la situación relatando que conoce a un exterminador de plagas que trató de hacer consumir venenos imperceptibles a ratas poniéndolo en comida y no tuvo éxito.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede interesar