El servicio de agua viene siendo cuestionado por los usuarios:Más de agua que de luz y con una pésima calidad

Locales 09 de abril de 2018 Por
En Metán se dio otra situación en estos días en vecinos comunes de barrio a los que en la boleta le llegó más de agua que de energía eléctrica, lo que causó una gran indignación.
1523235253893
COMERCIANTE Mariela Campos muestra una de las boletas. Agencia

Esto se debe a que el servicio de agua viene siendo duramente cuestionado, por la turbiedad, la baja presión, los cortes en el servicio y la falta de inversión. A tal punto llegó la situación que los vecinos comenzaron a reclamar la municipalización del servicio.

También hubo una protesta frente a la oficina local de Aguas del Norte para cuestionar la provisión y en contra de los aumentos.

Por otra parte, en el marco de las tramitaciones previas para la presentación de un amparo colectivo en contra de Aguas del Norte, representantes de la asociación civil de Usuarios y Consumidores (UCU), delegación Salta, se reunieron con vecinos metanenses en la Casa de la Cultura.

Como chocolate

"El jueves pasado abrí la canilla para tratar de lavarme los dientes y salió el agua marrón. Era como chocolate. Jamás vi salir algo así. Es terrible, no lo podía creer", dijo un vecino de la villa San José, ubicada al norte de Metán, que tomó una fotografía de la situación .

Por otra parte, un vecino de la zona sur se quejó diciendo: "En la boleta me vino $593,92 de agua y $459,09 de energía eléctrica. Cómo puede ser que tenga que pagar más de agua que de luz, cuando el agua no se puede tomar ni utilizar para nada porque el servicio es pésimo. Debido a eso tenemos que comprar bidones con agua segura".

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar