Convocatoria para la creación de las banderas colegiales

Locales 09 de abril de 2018 Por
El arte también da lugar a la creatividad y los jóvenes estudiantes serán los que lo demostrarán creando la bandera representativa institucional de cada establecimiento educativo de Metán.
1523235371972

Desde la Dirección de Promoción y Juventud, la Dirección de Cultura, la Dirección de Relaciones Instituciones y la Unidad de Informática se está trabajando para que el 13 de abril, en el Centro de Educación Física y Recreación "Pablo y Vicente Burgos", a partir de las 9 los alumnos de tercero y cuarto años puedan demostrar la creatividad y la imaginación con un alto poder de simbolismo, ya que la bandera representará a la institución a la que pertenecen.

De esta forma los chicos buscarán recrear el símbolo que institucionalmente identificará al colegio al que concurren creando un profundo sentido de responsabilidad por tal trabajo y, al mismo tiempo, un sentido de pertenencia al lugar donde estudian.

También murales

Por otro lado, desde la Municipalidad informaron que también está en acción el programa denominado Intervenciones Urbanas-Murales, que sirve para demostrar el arte en paredones municipales donde intervendrán alumnos, funcionarios, muralistas y pintores.

Las temáticas a pintar serán: aves típicas de la zona, los cerros, la Cruz del Cerro El Crestón, flores características, la flora y la fauna de la región, las yungas, ríos, árboles, etc.

Desde las áreas involucradas se visitaron las instituciones educativas invitando a los alumnos a que sean participes activos de estos proyectos.

Seguridad vial

Conjuntamente el municipio con instituciones educativas trabajarán en la concientización en Seguridad Vial, "porque educar y concientizar es apostar al cuidado de la vida y la integridad de las personas teniendo en cuenta los accidentes viales que se pueden evitar con la ayuda de todos", indicaron.

Para ello la Dirección de Tránsito a cargo de Germán Maurell e Instructores Viales y Operarios del Centro de Emisión de Licencias de Tránsito están programando capacitaciones gratuitas para alumnos de todos niveles desde preescolares, primarios y secundarios.

En dicha capacitación los instructores realizarán diversas actividades tanto prácticas demostrativas, como la lectura de material que se entregará a los alumnos y videos que se proyectarán.

La intención es que los participantes interactúen, consulten, pero sobre todo que quede en ellos la concientización ya que los mismos son meros transmisores de saberes en la casa o en los lugares donde desarrollan otras actividades.

Estas capacitaciones se realizarán no sólo en instituciones educativas locales y de la zona rural, sino que se harán también en el Municipio de Río Piedras.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar