Repudio en Mar del Plata: Intendente se quejó porque "las mujeres no barren la vereda"

Cosas que pasan... 05 de abril de 2018 Por
El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata salió al cruce del jefe comunal, Carlos Arroyo.
1522929553348

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tuvo expresiones misóginas y sexistas contra las mujeres y el Movimiento de Mujeres y Diversidad le salió al cruce a través de un comunicado.

“Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado”, había expresado el jefe comunal, desatando las críticas.

El movimiento dio a conocer una carta denominada “Una escoba para Arroyo” y afirmaron: “Una vez más el intendente Carlos Arroyo disparó su pensamiento machista. Fue en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”.

“Queremos recordarle a él y a su gobierno que son absolutamente responsables del ‘barrimiento’ de las políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres de Mar del Plata/Batán”, añadieron.

Asimismo expresaron “que el ‘abandono estatal generalizado’ nos deja en un estado riesgo y desamparo por la falta de botones antipánico, y de todas las medidas aprobadas e incumplidas por este gobierno en la Ley de Emergencia en Violencia de Género”.

“Tal es el abandono que los femicidios, abusos, violaciones y malos tratos se incrementan por la inacción, la inoperancia y la ideología machista y patriarcal que sostienen día a día”, afirmaron.

Y sostuvieron que “el mismo intendente que manifestó su molestia por las marchas y que tiene por costumbre denostar la lucha feminista nos ‘designa’ uno de los roles predilectos del patriarcado: el hogar como único espacio de realización de las mujeres”.

Convocaron a concentrar en las puertas de la Municipalidad de Mar del Plata este viernes 6 desde las 14 “para barrer la inacción, la impunidad, la ausencia de políticas públicas en materia de género, y la ideología patriarcal que pretende ensuciarnos”.

Laura Rouco, del Movimiento de Mujeres y Diversidad, dijo : "Arroyo parte de una concepción totalmete machista y misógina sobre el rol de la mujer en la sociedad, que tiene que hacerse cargo de las tareas de limpieza y como no lo hace, hay un abandono sobre la vía pública".

Dijo que la convocatoria de este viernes, es "para recordarle" que el abandono estatal es "responsabilidad de él". "Hay una barrida en lo que tiene que ver con las póliticas públicas, en una cuestiones de género", recalcó.

FUENTE CADENA 3

Te puede interesar