Aguas del Norte sigue buscando fondos nacionales

Provinciales 04 de abril de 2018 Por
El presidente de la empresa se presentó en la Cámara de Diputados para dar cuentas sobre la gestión, las obras en ejecución y las próximas en prioridad. Afirmó que presentaron en Nación proyectos financiados en 800 millones de dólares.
43993-aguas-del-norte-sigue-buscando-fondos-nacionales

El titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse se refirió a los proyectos presentados a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, los cuales requieren de 800 millones de dólares de financiamiento.

Paz Posse detalló que son cuatro obras que constan de la construcción de una planta potabilizadora, los departamentos San Martín y Campo Santo; una planta de tratamiento de líquidos cloacales para El Galpón y un sistema de captación y de drene sobre el Rio Lesser, en Capital.

El presidente de Aguas del Norte dijo que desde Nación, gobierno con el cual la Provincia un pre compromiso de financiación, le comunicaron que la licitación podría llegar en julio. 

Por otra parte, Paz Posse habló sobre las relaciones con organismos de financiamiento internacional en pedido de subvención para obras de mayor magnitud, y mencionó la segunda etapa del acueducto de 30 km en Campo Alegre, y los tres módulos de la planta potabilizadora que faltan gestionar. 

Esta última obra beneficiaría a más de 300 mil ciudadanos capitalinos, señaló Paz Posse.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar