Cómo detectar un noviazgo violento

Spacio al Saber 03 de abril de 2018 Por
Lo afirmó la presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Silva, quien enumeró una serie de alertas que se deben tener presente en los noviazgos para no sufrir violencia.
43957-como-detectar-un-noviazgo-violento

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Silva se refirió a las señales de alarma que se deben tener en cuenta en una relación de noviazgo e hizo una serie de recomendaciones a los padres para estar alertas sobre las relaciones afectivas de sus hijos. 

Dado que en la adolescencia comienzan a ponerse en juego las primeras relaciones afectivas de pareja, la psicóloga precisó que “se trata de un terreno más que fértil para repensar y resignificar las maneras de relacionarse con el otro”.

En este sentido recomendó a los padres hacer primar siempre el ejemplo, de manera tal que sus hijos no trasladen las situaciones violentas a su manera de relacionarse con el otro.

“Hasta qué punto los adultos estamos calificados para ciertas cuestiones, cuando desde el mundo adulto estamos reproduciendo conductas altamente violentas, el tema del ejemplo es el que debe prevalecer”, enfatizó Silva.

Sobre las alarmas de violencia a tener en cuenta, la psicóloga enumeró ciertas cuestiones que no se deben pasar por alto, ya que pueden constituir las primeras señales de violencia como el cuestionamiento sobre las salidas, los amigos, la ropa que se usa o las actividades que realizan.

Los adolescentes pueden confundir los reclamos, los celos, las exigencias de mantener relaciones sexuales, la invasión en su intimidad, el control de sus actividades y relaciones con una muestra de interés por parte de sus parejas.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar