Urtubey: “el Estado no se puede dedicar a producir azúcar”

Provinciales 03 de abril de 2018 Por
El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de expropiación del Ingenio San Isidro al considerar que “no es una alternativa viable”.
multimedia.grande.b78eb1a4ab9fe753.757274756265792d375f6772616e64652e6a7067

Señaló que, desde el Ejecutivo, trabajarán para facilitar las inversiones privadas que pongan en funcionamiento la planta.

“Estamos trabajando para acercar posiciones, fui hasta Perú para hablar con los dueños del ingenio, he hablado con algunos grupos interesados en comprarlo, estamos conversando permanentemente con la gente del gremio, es la única alternativa que tenemos”, sostuvo el mandatario.

Según expresó, la expropiación no es una alternativa viable ya que “el Estado no se puede dedicar a producir azúcar”. “Lamentablemente, no es una actividad del Estado, el Estado está para brindar educación, salud, seguridad, no para producir azúcar”, insistió Urtubey.

Cabe destacar que estas declaraciones llegaron minutos antes de iniciada la marcha de los trabajadores del ingenio hacia la Legislatura, justamente, para pedir a los diputados el pronto tratamiento del proyecto de ley presentado por el Partido Obrero para la expropiación de la refinería.

“Ustedes díganme – aparte de Cuba – un Estado del mundo que se dedique a la producción”, disparó Urtubey.

En tanto, diferenció “la provisión de infraestructura de la producción de alimentos, porque son dos mundos diferentes ya que, mañana, también vamos a pretender estatizar cualquier otra actividad productiva”, completó.

Finalmente, Urtubey aseguró que el Estado no cuenta actualmente con los recursos necesarios para tal fin ya que hoy los mismos están destinados a salud, seguridad y educación. “El Estado tiene que generar condiciones para que sea competitivo producir, no producir desde el Estado porque ya está demostrado que eso no funciona”, sentenció.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar