Llegaron las vacunas antigripales

Salud y Bienestar 03 de abril de 2018 Por
El Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia instaron a los grupos de riesgos a concurrir a las dependencias de salud más cercanas a colocarse la vacuna antigripal. Son 280 mil dosis y desde mañana se encontrarán disponibles.
43942-llegaron-las-vacunas-antigripales

Esta infección viral aguda se transmite con mucha facilidad de una persona a otra y en comunidades cerradas. El contagio es a través de secreciones respiratorias infectadas al toser, estornudar o hablar, y luego otros las inhalan en el ambiente o tocan superficies contaminadas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello explicó que para prevenir la enfermedad, es indispensable el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel, y cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar. También se recomienda desinfectar las superficies con agua y lavandina, sobre todo en casas o lugares donde hubo casos de gripe.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey ratificó que la vacuna estuvo demorada porque se esperaba las nuevas cepas con la fórmula de este año. La vacuna está formada por distintas cepas del virus A y del virus B. Las cepas del virus A son las que circularon en el año 2015 y 2016, y la cepa del virus B es la que circuló en el 2013.

Finalmente, el Ministro de Salud explicó que tienen previsto aplicar 280 mil dosis anuales, que es el consumo de vacuna de la provincia de Salta. Mascarello especificó que las personas que integran grupos de alto riesgo y deben recibir la vacuna son: niños entre 6 meses y 2 años de edad, adultos mayores de 65, embarazadas, puérperas, inmunosuprimidos (incluyendo VIH), fumadores, personas con obesidad mórbida, y aquellas con enfermedades crónicas (respiratorias, diabetes, renales, hepáticas, etc).

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar