Legislador imputado por violencia de género pide “concientizar”

Provinciales 02 de abril de 2018 Por
El diputado justicialista, César Córdoba, presentó un proyecto para que concientice sobre violencia familiar en las escuelas aunque está imputado por agresiones a la expareja.
43883-diputado-imputado-por-violencia-de-genero-pide-concientizar

Este martes  retornan las sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia y el acta de labor parlamentaria acordada entre los presidentes de los bloques políticos que componen la cámara baja acordaron tratar sólo proyectos de declaración.

Entre los nueve proyectos que tratarán, los legisladores incluyeron un proyecto de declaración del justicialista, César Córdoba, para pedir que el Ejecutivo Provincial arbitre las acciones necesarias para que se implementen programas de concientización sobre alcoholismo, drogas, planificación familiar, violencia familiar y otros en los establecimientos educativos del departamento Los Andes.

El proyecto llamó la atención porque el legislador fue imputado por la Fiscalía de Violencia de Género N°4 en abril del año pasado después de protagonizar un violento episodio con su expareja.

En el incidente denunciado por la ex mujer, el diputado Córdoba negó violentamente que la mujer ingrese a la casa en donde vivía y que compartía antes de culminar la relación. Luego de unos minutos, y según lo declarado por testigos, Córdoba salió y entabló una discusión con su ex mujer, tras lo cual hubo un forcejeo entre ambos, circunstancias en que el legislador le arrebató el arma reglamentaria la víctima.

Por temor a que su ex marido lastimara a sus hijos, la mujer policía dio el alerta del caso, puesto que Córdoba estaba encerrado en su casa con sus hijos menores y su arma reglamentaria. Luego el diputado entregó la pistola, pero no así los cartuchos, piezas que cedió una vez que aparecieron en el domicilio otros uniformados.

En vista de este episodio, la fiscal Elisa Pérez imputó a Córdoba el delito de “tentativa de robo”, hecho ocurrido en un contexto de violencia de género, acusación que sigue su curso tras la audiencia de imputación a la que el diputado se sometió en abril pasado.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar