Alarma el nivel de impunidad de los cuatreros

Provinciales 12 de febrero de 2018 Por
“El diputado Pedro Sández tiene armada una estructura para liberar delincuentes”, dicen los productores.
42109-alarma-el-nivel-de-impunidad-de-los-cuatreros

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Sur dijo que se arman mafias para lucrar impunemente.

Es tan alto el nivel de impunidad de los ladrones de ganado por sus vínculos con el poder político y protección en la justicia, que los productores ganaderos no tienen otra alternativa que hacer denuncias públicas.

Álvaro Ortiz de Urbina, presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona Sur, dijo que ya no es relevante la cantidad de ganado que se roba, sino el nivel de impunidad con que se manejan.

“En la zona sur de la provincia los productores ganaderos tienen un gran temor a denunciar, porque ven que diputados, como Pedro Sández, tienen toda una estructura para liberar delincuentes”.

Ortiz de Urbina dijo que la protección a los cuatreros se remonta al momento de la elección de jueces y fiscales para el distrito judicial, cuando se eligieron a los postulantes de menor puntaje, sin buscar excelencia, sino sumisión al poder político.

Refirió que el fiscal con sede en Joaquín V. González, es hijo del senador por ese departamento y liberó al hijo del diputado Sández, aduciendo que no tiene antecedentes cuando, existe un listado que se hizo público con las causas en contra del autor de robo de ganado. 

Ortiz de Urbina dijo que llegaron a un punto de hartazgo, recordó que la situación ya fue expuesta a dos ministros de Seguridad, tres secretarios de la Producción y dos ministros de la Producción, además del propio Gobernador, pero no les importa; lo único que nos queda es hacer público que en esta provincia se arman mafias para lucrar garantizándose la impunidad, finalizó el dirigente.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar