Alerta sanitaria-La fiebre amarilla se cobró la primera víctima célebre: un compositor que trabajo con los grandes de la música brasileña

Salud y Bienestar 18 de enero de 2018 Por
Se llamaba Flavio Enrique. Tenía 49 años. Murió en Belo Horizonte. Y dirigía en la actualidad la Empresa Mineira de Comunicación del gobierno de Minas Gerais, y la red estatal de radio y televisión.
SJKtsuAVG_930x525__1

El brote de fiebre amarilla en Brasil acaba de cobrar una víctima célebre: el compositor Flavio Henrique, de 49 años, murió este jueves en Belo Horizonte por complicaciones de la enfermedad. El músico trabajó junto a otros famosos como Milton Nascimento, Toninho Horta y Paulo Cesar Pinheiro.

                                                 r1PTztRNf_600x290__1

 Según datos de la Secretaría de Salud de Minas, entre el 1º de julio de 2017 y enero de 2018 se produjeron 15 fallecimientos por causa de la fiebre amarilla. Y la mayor parte de esas defunciones ocurrieron en el Gran Belo Horizonte. El caso de Henrique se debió, según afirman, a un contagio que habría experimentado el músico en uno de los municipios que son vecinos de la capital mineira.

Belo Horizonte es la tercera ciudad en importancia de Brasil. Y es destino de muchos turistas que pretenden visitar la histórica Ouro Preto, que queda a 100 kilómetros, y constituye uno de los lugares más antiguos del país conservado intacto, como en los tiempos coloniales.

FUENTE Clarin.com

Te puede interesar