Desmienten a Patricia Argañaráz

Provinciales 09 de enero de 2018 Por
La ministra de Educación, Analía Berruezo, negó afirmaciones de la secretaria general de ADP sobre la caja curricular educativa para este año y la edad jubilatoria para maestros.
41208-desmienten-a-patricia-arganiaraz

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, respondió a las afirmaciones de la presidenta de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaráz, en las que aseguró que desaparecerían 4 millones de puestos de trabajo y los docentes no se podrán jubilar nunca.

Según Argañaráz se eliminaría el dictado de inglés en las escuelas públicas, desaparecerían colegios terciarios y de nivel superior para ser privados. La misma suerte correrían las carreras de Historia, Lengua y Literatura, Educación Física, dejando sin trabajo a 4 millones de docentes que enseñan en los talleres de las escuelas técnicas.

Berruezo salió al cruce de estas declaraciones y aseguró que en el nivel primario, secundario y educación técnica no se ejecutarán modificaciones en los espacios curriculares porque para ello se requiere un estudio exhaustivo previo.

Lo que si se tiene previsto, es presentar un proyecto en noviembre de este año ante el Ministerio de Educación de la Nación, para reorganizar las materias del secundario y “dictarlas en forma interdisciplinaria” en el marco de una educación 2030. Esto “no significa que desaparezcan disciplinas”, aseveró Berruezo.

Con respecto a la edad jubilatoria, Argañaráz había asegurado que “nadie se va a poder jubilar antes de los 70 años de edad” y que si los docentes adelantan el trámite, el Estado les restará el 35% de lo que correspondería además de perder el 82% de salario mínimo vital y móvil.

Sobre el tema, la Ministra dijo que tampoco hay modificaciones en el sistema previsional docente y que el ANSES no emitió ninguna información al respecto.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar