Desmantelarán las antenas de General Güemes

Salud y Bienestar 04 de enero Por
Leonora Fenoglio de Palacios, se refirió a la decisión de la justicia que pone fin a una lucha de más de siete año en la localidad del sur de la provincia.
multimedia.normal.985d87fbcf210628.616e74656e61735f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Leonora Fenoglio de Palacios

En el año 2010 la ordenanza 299/10 que establecía la reubicación de las antenas de telefonía buscó dar respuestas a las familias de de 78 personas que murieron por cáncer, dentro de un cuadrante donde se encontraban distintas antenas de empresas telefónicas.

Leonora explicó que "son tres las antenas que tienen que desmantelar” después de una larga batalla judicial en donde ella aseguró que “perdió prácticamente toda su familia”. Y agregó que tras la noticia “están felices con este tema”.

Comienzan con el desmantelamiento" adelantó la vecina, y relató que la "Corte Suprema de Justicia  pidió todas las historias clínicas, certificados de defunción” para tomar la determinación que deja un precedente histórico a una larga lucha de los güemenses.

Fenoglio sostuvo que “realmente es muy doloroso esperar tantos años" para que llegue esta determinación y destacó el trabajo del “Juez Bavio, quien fue el primero que se puso en contra de la instalación”, al tiempo que apuntó contra los ediles de General Güemes, afirmando que “los concejales estaban reacios a que se hagas las cosas bien".

La referente de los vecinos  agregó que "los jueces dijeron que tenían que aplicar el principio precautorio tanto en Güemes como en Córdoba, porque estaba en peligro de daño ambiental", por lo que esta determinación apunta a sacarlas y dejar de perjudicar la salud de los vecinos.

Tienen que sacar la torre", mientras que las otras dos empresas tendrán un plazo de 60 días, para readecuarse y retirar las antenas de telefonía.

Fuente Paola Velarde Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar