Intensifican acciones contra las langostas

Locales 03 de enero Por
Hubo aplicaciones terrestres y aéreas para combatir la plaga en Metán y El Galpón.
1514939071390
Las mangas que se encuentran en la zona están aún “en reposo”. Agencia

Una gran preocupación existe en productores del sur de Salta por la presencia de varias mangas de langostas. En los últimos días de 2017 se intensificaron las acciones en la lucha contra los insectos que se reproducen de una manera alarmante, amenazando a la producción.

Desde la Municipalidad de San José de Metán informaron oficialmente que se realizaron fumigaciones en parajes rurales cercanos. "Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, capacitado para la tarea, realizó aplicaciones en la zona de Yatasto, donde hay gran cantidad de estos insectos, convertidos en una plaga que podría afectar a los cultivos cuando levanten vuelo", señalaron.

"También se realizó una fumigación aérea en zonas de difícil acceso, que abarcó desde Yatasto hasta El Galpón, otro de los lugares en los que se detectó una importante invasión de langostas que están en reposo y que podrían causar una devastación cuando vayan levanten vuelo", remarcaron.

Hay una gran preocupación entre los productores y por ello desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Metán, a cargo de Eduardo Poma, y desde otros organismos como el INTA, se están articulando acciones para tratar de erradicar las langostas.

Ayuda en El Galpón

En el municipio de El Galpón, el pasado 28 de diciembre, desde la Municipalidad, a través del director de la Producción y Desarrollo Sustentable, Pedro Pérez, se realizó la entrega de insecticidas para combatir la plaga. Las actividades continuaron en horas de la tarde en el salón cultural, donde se desarrolló una charla informativa en la que el ingeniero agrónomo Gustavo Zagaglia brindó los lineamientos necesarios para el uso racional y discrecional de dicho producto para controlar las mangas de langostas.
La organización de la reunión estuvo a cargo de la Municipalidad, conjuntamente con el INTA de El Galpón y Senasa.

 FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar