Instan a ponerse al día con las vacunas

Provinciales 02 de enero Por
Sandra Villagrán, doctora del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, manifestó , la importancia de completar el esquema de vacunación en niños y adultos.
multimedia.normal.a3b85cc4b4801380.564143554e41535f6e6f726d616c2e6a7067

“Las vacunas no se van de vacaciones”, aseveró Villagrán, al tiempo que agregó que es importante que las madres se acerquen a los Centros de Salud y a los Hospitales, a completar los esquemas de vacunación de los niños en la época de vacaciones.

Villagrán agregó que hay buena cobertura de las vacunaciones en la Provincia, gracias al trabajo que realizan los agentes sanitarios casa por casa, buscando a los niños para vacunarlos.

Además, la médica manifestó que es muy importante que los niños tengan todas las vacunas, desde las que se aplican a los menores de un año, las cuales son gratuitas y obligatorias. Al respecto, agregó que “antes de salir de la clínica u hospital donde nació el niño, tienen que salir con su dosis de Hepatitis B y BCG”.

Asimismo, Villagrán remarcó la importancia de que los adultos se vacunen respetando el calendario de refuerzos y agregó que se pueden acercar a los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia para completar los esquemas vacunatorios.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar