Diarreas y accidentes caseros son las causas más consultadas en verano

Provinciales 02 de enero Por
La Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil pidió extremar los cuidados de los más chicos durante la época estival, principalmente por las altas temperaturas y los descuidos en la casa.
,- ENERO   41017-diarreas-y-accidentes-caseros-son-las-causas-mas-consultadas-en-verano

Luego de un Año Nuevo más calmo que en años anteriores en cuanto a quemaduras por pirotecnia, la doctora Susana Balcarce, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil habló sobre las atenciones más frecuentes durante la época estival e hizo algunas recomendaciones.

Diarreas y accidentes domésticos están a la cabeza de las atenciones médicas durante el verano, a lo que se le suma, las picaduras por alacrán y otras alimañas.

Ante las altas temperaturas, la doctora pidió tener especial cuidado con el agua, si bien ya descartaron que estuviese contaminada con la bacteria de la salmonella, en muchos barrios el líquido vital sale turbia por lo que es recomendable hervirla entre siete y diez minutos o agregarle dos gotas de lavandina.

Dijo que también son recurrentes los cuadros de diarrea, ya sea por falta de higiene en la preparación de los alimentos como por transgresiones alimentarias, por lo que es necesario no cortar la cadena de frío además de lavar correctamente las frutas y verduras.

Por otra parte, Balcarce puso especial énfasis en el cuidado de los niños y pidió a las madres no descuidarse de ellos, ya que los incidentes domésticos son otra de las principales consultas en esta época.

Ahogados, caídas en las piletas o dentro del hogar, requieren de una atención permanente de las madres ya que los sucesos pueden desencadenarse ante el más mínimo descuido.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar