Recomendaciones para viajar al exterior

Spacio al Saber 29 de diciembre de 2017 Por
Desde el Ministerio de Salud recomiendan tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de enfermedades como fiebre amarilla y hepatitis entre otras.
17179_19099

Si en estas vacaciones tenés pensado viajar al exterior, el Ministerio de Salud Pública recordó que es importante tener en cuenta las medidas de precaución para evitar el contagio de enfermedades como fiebre amarilla, hepatitis o la difteria, entre otras. 

"Si hablamos de Brasil, desde este año cambiaron las zonas libres de fiebre amarilla. A lugares como Río de Janeiro, Búzios, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Fortaleza, hay que ingresar con la vacuna. En cambio, zonas costeras del norte como Maceió, Natal, Recife, algunas del sur como Torres, Florianópolis y Camboriú, no es necesario vacunarse” .

Asimismo, es importarse vacunarse por lo menos 10 días del viaje para que tenga efecto. "Si uno va a un país donde se exige tener esta vacuna tiene que saber que si se la colocó ayer, no lo dejarán entrar".

Hay que tener en cuenta que si viajan al norte Brasil vía área no hace falta vacunarse, pero si lo hacen vía terrestre tienen que hacerlo más si paran en Misiones. 

 “En Venezuela hay un brote de difteria, pero esta enfermedad está contenida en la doble bacteriana que protege además contra el tétano. Todas las personas, sin importar la edad, deberían tener aplicada esta vacuna. En Europa, sobre todo en Italia, hay brote de sarampión; por lo tanto, hasta los 50 años se debe estar vacunado para evitar el contagio", salir del continente americano se debe proteger siempre contra el sarampión y la hepatitis B. Para Bolivia es importante tener la vacuna contra la rabia.

También cabe recordar que las embarazadas, los menores de seis meses o personas inmunodeprimidas, no pueden recibir la inoculación. Tampoco es recomendable  para mayores a 60 años o niños entre seis y ocho meses. 

FUENTE 

Te puede interesar