La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2018 con 51 votos a favor y seis negativos.

El Pueblo quiere saber 19 de diciembre de 2017 Por
Uno de los artículos que más polémica generó fue el Nº 28 que le quita el 1,5 por ciento de coparticipación a los municipios
95777_20171219214702

Más de cinco horas de debate se necesitaron para que la ley de presupuesto obtenga media sanción en la Cámara de Diputados de Salta. El jueves será discutido en el Senado donde buscará sanción definitiva.

 Si bien se escucharon cuestionamientos y miradas poco optimistas -desde el oficialismo y la oposición- de cara al futuro el proyecto que llegó desde el Ejecutivo obtuvo 51 votos positivos y seis negativos.

 Para aprobarlo, el proyecto no solo recibió el respaldo de los bloques oficialistas (Partido Justicialista, Partido Renovador y Frente Plural) sino también el de diputados Salta Nos Une y el Partido de la Victoria que apoyaron la medida en general pero plantearon objeciones en lo particular.

Momento de tensión

La aprobación del Presupuesto para el ejercicio de 2018 se dio en uno de los momentos más tensos de la noche. Minutos antes de que los últimos oradores expresaran sus opiniones más de 170 personas llegaron hasta la puerta de la Legislatura para manifestarse en contra de la Reforma Previsional aprobada a nivel nacional.

En ese momento el rumor de que los manifestares habían generado daños en el sector del estacionamiento y en algunos vehículos particulares de los legisladores. Por ese rumor, que resultó falso, muchos legisladores salieron del recinto para constatar la situación y volvieron rápidamente para votar.

Te puede interesar