David: “Fue una jornada bochornosa, con un Congreso sitiado”

El Pueblo quiere saber 15 de diciembre de 2017 Por
El diputado nacional salteño, Javier David,se refirio sobre la situación que se vivió en el Congreso de la Nación, luego de los incidentes que llevaron a que se suspenda la sesión especial por la reforma previsional.
multimedia.normal.bcd096f4db134ced.6a61766965722064617669645f6e6f726d616c2e6a7067

“Había gente del bloque que quería votar la ley, ellos, entraron y apenas hubo quorum entramos nosotros pero empezaron los escándalos. Realmente es una jornada bochornosa, triste”, dijo David.

Continuando la misma línea, el diputado sostuvo: “El Congreso es un ámbito de debate, de ideas, propuestas y modificaciones pero lo que vimos está muy lejos. Vimos un congreso sitiado, con gendarmes por todas las calles, hace tres horas que escuchamos disparos, una situación insólita”.

Consultado sobre su voto negativo a la reforma previsional, David remarcó: “Dije en reiteradas oportunidades que el proyecto era inaceptable así como estaba. Ahora, si aceptaban las propuestas de modificar algunos puntos, por ejemplo la situación del jubilado de marzo. En definitiva, la fórmula que plantea el gobierno no es mala a mediano plazo pero pretenden que un jubilado que gane la mínima soporte ese ajuste”.

Por otra parte, el legislador reconoció que la situación es muy difícil. “Siento que hay una responsabilidad del gobierno para conseguir recursos para la provincia. Para eso parece que debemos firmar una ley o determinados convenios que no son beneficiosos, creo que cada uno tiene su responsabilidad y la asume. Puede ser que haya costos políticos pero ojala encontremos un camino razonable”.

“La Argentina no está para este tipo de ajustes que ya se hicieron en el pasado”, concluyó el legislador nacional.

FUENTE Sebastián Cardozo Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar