Acercándonos a la Navidad...Budín Inglés de frutas

Vida&Ocio 09 de diciembre de 2017 Por
Ya se siente el clima festivo por estos días...A menos de dos semanas de navidad, que mejor que adelantarnos un poquito para saborear este budin navideño ? ¿QUE NECESITO?
bud-n_AVoeQClFj7Rdp84r10JzHnwy2kXSKD

Ingredientes

Preparación de la receta

  1. Para comenzar colocamos las frutas a macerar con el coñac 24 horas antes de preparar el budín. (Este proceso se puede acelerar colocando las frutas y el coñac en un bowl de vidrio tapado en el microondas y cocinar en máximo por 2 minutos, luego dejar enfriar tapado).
  2. Enseguida, batimos la manteca pomada con el azúcar, la miel y la ralladura hasta formar una crema, incorporamos los huevos de a uno sin dejar de batir, tamizamos la harina con el leudante e incorporamos a la preparación con espátula, con movimiento envolvente. La masa debe resultar lisa y no debe trabajarse más de unos segundos.
  3. Tamizar las frutas para retirar todo excedente líquido y espolvorearlas con dos cucharadas de harina extra. Incorporar a la preparación.
  4. Volcar en un molde forrado con papel manteca. Se puede decorar la superficie con almendras enteras.
  5. Hornear en horno 170° C por 55 a 60 minutos.
  6. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
  7. Opcionalmente se puede pincelar con coñac o ron y dejar envuelto hasta un mes antes de consumirlo. La operación del pincelado puede repetirse semanalmente.

FUENTE EL GOURMET

Te puede interesar