Abby le aportará su talento y su belleza al Festimiel

ESPECTACULOS 08 de diciembre Por
La joven metanense está radicada en la provincia de Tucumán-Abby es el nombre artístico de Abigail Gacioppo, una metanense que nació con la ilusión de ser artista. El talento llega desde la cuna pero la preparación es un hecho preponderante a la hora de soñar.
1512668390829

Esta joven, de 24 años y que estará esta noche en el Festimiel, no descuidó detalles y desde muy pequeña sintió la necesidad de los escenarios.

Una carta de presentación señalaría: cantante, compositora, actriz y estudiante de Psicología (próxima a recibirse en Tucumán).
“Comencé con la música desde muy temprana edad, ya a los 8 años estaba segura que mi vocación era cantar.

Tomé clases de teatro, coreografía, canto e incursioné en el aprendizaje de varios instrumentos, entre ellos, piano y guitarra. Mis inicios fueron en eventos, fiestas y festivales, en mi ciudad. Llegué a la final del Gran Show, programa conducido por Teto Medina, en Canal 9 de Salta. Hamburgo es el nombre de la productora alemana que eligió una canción de mi autoría para musicalizar el documental Mein Argentinien - Die Ewige Krise, ganadora del certamen La Canción Argentina 2016”, comentó la joven artista.

Su primer material discográfico se tituló ¿Quién será el autor? “Se trató de una placa con un sonido cristalino, espiritual, como el simple y mágico hecho de vivir. Canciones de mi autoría que entrelazan optimismo, que nos invitan a seguir luchando por nuestros sueños e ideales, a no rendirnos, guiarnos con nuestra fe, logrando ser cada día mejor, siendo cada día más feliz”, agregó Abby.

En la actualidad, Gacioppo se encuentra preparando su segundo álbum, aunque ya se encuentra disponible el primer single: Sigo en pie. El mes anterior estrenó el video clip: Posible. “Una canción inspirada en la travesía al Himalaya de Juan Maggi, atleta con una historia de vida, esfuerzo y fe increíbles”, acotó.

La actuación también forma parte de su agenda. En la actualidad es la actriz principal en una convocante obra musical tucumana “Desde hace más un año ponemos en escena ‘Tina, el rumor de una nación’, dirigida por Leandro Panetta”.

Hace algunas semanas, Abby compartió con Soledad Pastorutti, LOS TEKIS, y Sergio Galleguillo, en la Fiesta Chayera, realizada en La Rioja. En el mes de agosto fue parte del elenco de Argentina Despierta 2017, en la ciudad de Córdoba, junto a Nancy Amancio y Evan Craft.

FUENTE TRIBUNO SALTA

 

Te puede interesar