Grandes Beneficios para la salud-Las Cerezas.

Salud y Bienestar 26 de noviembre Por
Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, ademas de numerosos beneficios para la salud.
IMG_9300-cerezas-700x400

La cereza (prunus cerasus) es usada desde hace milenios como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de toxinas. Esto debido a que los pigmentos que les dan su color morado las antocianinas,  un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas.

Estas antocianinas de las cerezas, son también unos antioxidantes muy poderosos y según los estudios realizado en la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta con la mayor concentración deflavonoides que existe. Esto la hace de importancia en el tratamiento y la prevención de enfermedades como el cáncer o el alzheimer. 

 Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

 Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

 Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

 Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro“, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

 Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

 Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

 Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

 Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

 Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.

Toxicidad de los huesos de las cerezas.

El hueso de la cereza contiene su semilla, y estas semillas son tóxicos debido a que poseen compuestos glucósidos cianogenéticos. Estos al ingerirse se transforman en cianuro pero gracias al diseño natural el hueso protege a la semilla e impide que en circunstancias normales esto pase, de tragarse el hueso por animales o personas el organismo no sera capaz de digerir el hueso y lo expulsara tal cual manteniendo la semilla intacta en su interior.

FUENTE Ecocosas

Te puede interesar