Un nene de 8 años, en grave estado por la picadura de un alacrán

Nacionales 26 de noviembre Por
Ocurrió en Santa Fe, el menor está internado en terapia intensiva
descarga

Un chico de 8 años está internado en grave estado tras ser picado por un alacrán en la cabeza, en Santa Fe.

El episodio ocurrió hace seis días y el menor permanece en el área de terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia, en la capital provincial.

Según publicaron medios locales, el menor fue picado por el alacrán en la cabeza cuando intentaba ponerse un gorro.

Autoridades de ese centro de salud informaron a El Litoral que es "un caso de escorpionismo grave", que afecta principalmente el sistema cardíaco, con lo cual su pronóstico es reservado.

Ante el hecho, la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud santafesina reiteró recomendaciones ante la aparición de alacranes que aumentan en esta epóca, sobre todo en las noches de mucho calor.

El peligro de las picaduras proviene del veneno que dejan los alacranes cuando una persona toma contacto accidentalmente con uno de ellos y que, en los casos más extremos, puede ser de suma gravedad dado que pueden afectar el sistema cardíaco.

Entre las medidas de prevención, las autoridades recordaron mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillo hueco; y sellar las cámaras de las cloacas.

También colocar malla metálica en las rejillas de las casas, utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas; en caso de encontrar un alacrán en la casa, revisar la cama antes de acostarse; no dejar ropa en el suelo y si ello sucede sacudirla ante de utilizarla; y revisar los zapatos, sobre todo de los niños antes de colocárselos.

FUENTE INFOBAE

Te puede interesar