Vecinos le ganaron una batalla legal a Austin

Provinciales 24 de noviembre Por
En las últimas horas se conoció que la empresa de nitratos Austin perdió un juicio que llevaba adelante contra vecinos de El Galpón por daños y perjuicios.
multimedia.normal.bb5d2a5d49e2ff53.41757374696e5f6e6f726d616c2e6a7067

Luis Segovia, abogado ambientalista, fue quien encabezó la defensa de los habitantes de la pequeña localidad ubicada en el sur provincial que mantiene desde hace años una fuerte lucha en contra de la instalación de la planta de nitratos.

Según comento el letrado, la demanda de la empresa se inicio cuando un grupo de vecinos auto convocados decidió evitar el ingreso de camiones hacia la planta durante siete días.

A raíz de esta situación,  Austin inicio acciones legales en contra de algunos de los activistas por daños y perjuicios, entendiendo que se los había perjudicado en esa semana que no pudieron trabajar ni avanzar en la instalación de la planta.

La Justicia no hizo lugar al pedido de la empresa y fallo a favor de los vecinos, Segovia explicó que la decisión se basó en las deficiencias técnicas que presentaba la  demanda.

Además agregó que desde la defensa expusieron estas falencias con el objetivo de impugnar el procedimiento legal que había iniciado Austin.

Por último recordó que hay un grupo muy importante de vecinos, de El Galpón, El Tunal y Metan que continúan su lucha ya que están en contra de que entre en funcionamiento la planta de nitratos.

FUENTE FM ARIES-

Te puede interesar