Proponen eliminar las elecciones de belleza para el 2018

Provinciales 24 de noviembre Por
El informe del Observatorio de Violencia contra la Mujer establece además una serie de herramientas que protocolicen las acciones en los diferentes sectores del Estado, especialmente Educación y Salud.
39667-proponen-eliminar-las-elecciones-de-belleza-para-el-2018

Desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer presentaron el informe de trabajo 2017 y propusieron una serie de ejes a tener en cuenta en las políticas públicas a partir del año próximo.

La presidenta del organismo, Alfonsina Morales, indicó que entre las propuestas figura desalentar los concursos de reinas de belleza en los municipios y provincia, ya que no puede el Estado brindar recursos económicos para una actividad que cosifica a la mujer, mientras el 50% de los municipios no tiene ni siquiera un área que las asesore.

Dijo que la mitad de los municipios que si cuentan con áreas de la mujer, no tienen los recursos suficientes para asesorar, solamente brindan campañas preventivas y acciones concretas para festejar, por ejemplo, el Día de la Madre.

Morales consideró que no falta protocolizar las acciones en la salud y en la educación, ya que todavía hay maestras que no saben cómo actuar frente a ciertas situaciones.

Además, se refirió al empleado del Concejo Deliberante sumariado y afirmó que no pueden ser hechos aislados como éste sino que todos los organismos deben contar con protocolos que establezcan una inmediata separación del cargo y no un debate personalizado.

FUENTE- Diario online Profesional Salta 

Te puede interesar