Salta será sede del INDEC en el NOA

Provinciales 23 de noviembre Por
El director del Sistema Estadístico Nacional del INDEC, Daniel Nieto, confirmó que el organismo instalará una oficina en nuestra provincia, que funcionará como sede en la región. “Queremos tener una presencia en todo el territorio nacional”.
indec-i3o6pkb31bs0

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) atraviesa un proceso de reconversión que implica la expansión sobre el territorio nacional. En este sentido, Salta se convertirá en la sede regional del NOA.

“Esta tarea de reconstrucción del Instituto de Estadísticas comenzó hace dos años. Esto implicó poner en marcha operativos estadísticos que habían sido discontinuados o que estaban siendo desarrollados con muy baja calidad. Implicó la reforma de la estructura orgánica por lo que estamos creando oficinas regionales  para poder tener una presencia en todo el territorio nacional”, expresó el director del Sistema Estadístico Nacional del INDEC, Daniel Nieto.

                                                                foto_00320

 
En éste proceso de reconversión se busca reestablecer vínculos con la opinión pública tratando de generar la confianza que el instituto de estadísticas tiene que tener para poder obtener de la población las respuestas necesarias para que los operativos tengan resultados exitosos.

La función de la oficina en Salta será la de ayudar a monitorear operaciones estadísticas que se hacen en todo el NOA y fortalecer procesos de capacitación de las estructuras de campo. “Es un brazo del INDEC en la región que apunta a que podamos tener un mejor monitoreo y supervisión”.

FUENTE Somos Salta.

Te puede interesar