El Cónsul General de Bolivia,Doctor Ramiro Tapia criticó las afirmaciones xenófobas

Entrevistas 09 de diciembre de 2016 Por
Aseguró que la comunidad extranjera se ha visto fuertemente perjudicada y se ha creado una imagen negativa de ellos por los dichos xenófobos que se han dicho, por ejemplo por parte del senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
cónsul general de Bolivia  Ramiro Tapiamultimedia.normal.b922256d7f533919.72616d69726f2074617069615f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Audio

El Cónsul dijo que los ciudadanos bolivianos no han llegado al país para mejorar  su situación económica como muchos afirman, por el contrario actualmente se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en el país vecino.

Tras la propuesta del ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, de cobrar por el servicio de salud y educación a los extranjeros, Tapia, manifestó que es inconstitucional.  En tal sentido indicó que esta iniciativa debe  tener un respaldo de la Constitución Nacional para  que sea viable.

El también ex ministro de Salud de Bolivia, manifestó que más allá de los requerimientos de los dirigentes políticos por el acceso a la salud de los extranjeros, ellos han relevado y la realidad es que solo el 1% de los pacientes no son argentinos por lo que debe cambiar la posición desde los diferentes sectores políticos.

Tapia por último aseguró que no se debe faltar el respeto a una Nación con las declaraciones que se realizan, como así también pidió a muchos periodistas que se informen para no caer en los mismos comentarios de siempre, criticando la historia sin conocerla.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar