No hay disposiciones para reforzar los controles de frontera

Entrevistas 17 de noviembre de 2016 Por
El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (hijo) dijo que aún no hay disposiciones concretas respecto de los anuncios del gobierno nacional para profundizar los controles en la frontera.
Controles-fronterizos-Salta-Andres-DElia_CLAIMA20161112_0248_28

Escucha el audio

Audio

“No tenemos información oficial, pero trascendió que se está trabajando en el cambio del decreto reglamentario de la Ley de Migraciones”, dijo el funcionario aclarando que las modificaciones apuntan a endurecer controles para que se cumplan los requisitos establecidos.

En ese orden, aclaró que las políticas migratorias son estrictamente de competencia federal, aunque no descartó que la provincia tenga intervención bajo la suscripción de convenios.

Godoy explicó que la provincia colabora por ejemplo con la implementación  de la tarjeta vecinal de frontera que no se estaba otorgando y ahora está en vigencia.

Respecto del ingreso de un gran número de colombianos a Salta y su relación con hechos delictivos, Santiago Godoy manifestó que el Ministerio de Seguridad conformó una mesa con la Dirección Nacional de Población para analizar la situación en la que se encuentra cada ciudadano extranjero.

Te puede interesar