Río Negro busca médicos venezolanos para cubrir vacantes

Nacionales 10 de julio de 2018 Por
Aseguran que los profesionales locales eligen trabajar en clínicas privadas porque no desean hacer guardias. "Hay mucha falta de vocación", dijo el director de un hospital.
1531229729259

El ministerio de Salud de Río Negro evalúa tentar a médicos extranjeros, radicados recientemente en el país, para que ocupen las vacantes por la falta de profesionales de los hospitales públicos.

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, admitió que existen inconvenientes para completar los planteles en algunos polos de salud, en particular de algunas especialidades, como la de generalistas.

Mientras por un lado la demanda aumenta por el creciente traspaso de pacientes de los ámbitos privados al público, por otro, la oferta desciende, ya que muchos profesionales migran de los hospitales a las clínicas, sanatorios o consultorios particulares.

El director del Hospital Artémides Zatti, José Robacio, dijo que es un problema de "vocación y formación, ya que hay médicos que no quieren hacer guardias", según publica el diario Río Negro.

Zgaib, por su parte, admitió la problemática y profundizó indicando que es necesaria la modificación de planes de estudio para lo cual ya están intentando iniciar conversaciones con los responsables académicos de las universidades, con el objeto de impulsar esos cambios.

Frente a este panorama, la opción es regularizar los títulos de profesionales extranjeros, recientemente arribados al país, para suplir las carencias existentes.

El secretario de Salud de Río Negro, Daniel Aroca, había precisado a Cadena 3 que ofrecían un sueldo básico de 42 mil pesos y que "más el adicional por guardias, puede llegar a los 70 mil pesos”. 

Los interesados

Establecer contacto con la Secretaría de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud de Río Negro, a través del teléfono celular +54 2920 651342 o el correo electrónico [email protected]gro.gov.ar.

Además, podrán comunicarse con la Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación a través del teléfono de líneas +54 2920 421543 o el correo electrónico [email protected] Para enviar documentación la dirección del Ministerio de Salud es Laprida 240 (8500, Viedma, Río Negro.

FUENTE CADENA 3

Te puede interesar