Aplican prueba piloto para erradicar la “infantilización de la pobreza”

Provinciales 10 de julio de 2018 Por
Luego de incluir a las personas que estaban fuera del sistema, desde el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta apuntan al desarrollo de las personas para combatir la pobreza.
47721-aplican-prueba-piloto-para-erradicar-la-infantilizacion-de-la-pobreza

En la lucha para la erradicación de la pobreza estructural, el ministro de la Primera Infancia de la Provincia de Salta, Carlos Abeleira, adelantó que ya se detectó las capacidades de crianza de padres que viven en zona norte y este de Salta Capital para la aplicación de una prueba piloto.

Abeleira explicó que mediante entrevistas a tutores responsables de familias se identificaron las capacidades que deben fortalecerse para que cada padre y madre pueda brindar una crianza positiva y significativa.

En esta línea, sostuvo que la infancia es una etapa crucial para asegurar el desarrollo integral, emocional, psíquico y físico de los niños y la prueba piloto tiene por objetivo trabajar sobre estos aspectos para incluirlos en un sistema sustentable.

Recordemos que el Ministerio desarrolló un modelo de lucha contra la pobreza con buenos resultados que requiere capacitación de equipos técnicos e instalación de herramientas tecnológicas desarrolladas en Salta.

En este sentido, el funcionario aseguró que a pesar de contar con un programa efectivo a corto y largo plazo, existe la “infantilización de la pobreza” que es irreversible para gobiernos de América Latina. “La creación de Centros de la Primera Infancia no alcanzan”, aseveró el Ministro.

Finalmente, Abeleira confirmó que el modelo se replicó en La Rioja, Tierra del Fuego y se está conversando con Tucumán y Chaco. Además, aclaró que el Gobierno Nacional también lo aplica y ya se exportó a La Guajira en Colombia.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar