Comercio ilegal: Buscarán frenar la entrada de mercadería de Perico

Provinciales 10 de julio de 2018 Por
La Municipalidad de Salta reubicará a los manteros e implementará mecanismos de reconversión para la venta ambulante pero sostienen que el problema de raíz es de índole provincial y hasta nacional.
47717-buscaran-frenar-la-entrada-de-mercaderia-de-perico

Si bien hay paz entre vendedores ambulantes y la Municipalidad de Salta, esta mañana se manifestaron en apoyo a los artistas callejeros desde la Legislatura hasta Plaza 9 de Julio y recrudece el conflicto.

El secretario de Gobierno del Municipio capitalino, Ricardo Villada, sostuvo que la única solución para combatir el comercio irregular es cortar la entrada de mercadería ilegal tanto en el ingreso a la provincia como al país y desde su gestión se reubicará la actividad además de implementar un mecanismo de reconversión.

Villada reiteró que el Ejecutivo municipal no permitirá el uso del espacio público y señaló “avivadas” por parte de algunos comerciantes que aprovechan la situación para no tributar.

Con respecto al Gobierno Provincial, adelantó que se está trabajando en una nueva forma de control en el ingreso a Salta para controlar los camiones repletos de mercadería proveniente de la ciudad de Jujuy, Perico.

Finalmente, el Secretario apuntó contra el Gobierno Nacional y dijo que debe retomar las tareas de control en la frontera para no perjudicar el comercio en la provincia y sobre todo del municipio.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar