Piden eliminar definición por penales por riesgo de infartos

Salud y Bienestar 05 de julio de 2018 Por
Para el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina hay una notable relación de lo que existe entre las emociones, el fútbol y el corazón.
images (2)

La dramática definición por penales que disputaron el martes Inglaterra y Colombia por los octavos de final del mundial de Rusia 2018 reeditó una controversia: ¿Hay que suspender esta instancia para cuidar la salud de miles de hinchas y simpatizantes?

El titular de la Fundación Cardiológica Argentina, Eduardo Tartaglione, aseguró que la definición por penales en un partido de fútbol “debería ser eleminada por el factor de riesgo cardiovascular” para la población que observa los partidos. 

Entre los argumentos que brindó, señala que los especialistas en cardiología han hallado “una notable relación de lo que existe entre las emociones, el fútbol y el corazón”, sostuvo.

Los ejemplos que brindó fueron dos: En 1998, en el Mundial de Francia, durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra, se incrementó un 30% la tasa de infartos en toda Inglaterra. En 2006, a lo largo de los siete partidos que jugó el seleccionado alemán,  se incrementó la cantidad de personas que fueron internadas por infarto en todas las unidades coronarias alrededor de Münich.

El dato, expresó en una nota al Diario Clarín, es que cuando Alemania fue eliminada la tasa de infarto empezó a descender.

FUENTE Diario Clarín

Te puede interesar