“Argentina trucha”: Lanata denunció a una salteña que cobra, sin necesidad, una pensión

Cosas que pasan... 03 de julio de 2018 Por
El informe periodístico demostró que a lo largo y ancho del país hay personas que se hacen pasar por inválidas para recibir una ayuda estatal.
107420_20180702173820

En el programa Periodismo Para Todos emitió el informe ‘Argentina trucha’ a dónde demostró que a lo largo y ancho del país hay personas que gestionan pensiones por invalidez, pese a estar sanas. Una de ellas es Anahí Vanesa Valdiviezo, una salteña que vive en Chubut.

Consultada por una de las periodistas del programa la mujer, que vive hace un par de años en la localidad de Villa Rada Tilly, relató que recibió la pensión cuando era soltera pero luego dejó de percibirla cuando se casó en 2009 y se mudó al sur, donde trabaja su marido.

“En este momento está para darse de baja la pensión porque me vine desde allá (Tartagal) para acá. Ahora estoy viendo que van a hacer para darle de baja porque mi marido entró en una empresa”, detalló la apuntada por el informe periodístico.

Pese a sus dichos y la insistencia en que ya no percibe dicha pensión, Jorge Lanata remarcó que Valdiviezo mintió porque realizó el trámite para seguir cobrándola en su nuevo domicilio y además, el mes pasado retiró $7.507 (valor de la pensión por invalidez) desde la sucursal del banco Nación de Comodoro Rivadavia.

FUENTE PROG  programa Periodismo Para Todos / CANAL TRECE

Te puede interesar