Lanzaron las inscripciones para Prefectura Naval

Provinciales 29 de junio de 2018 Por
Prefectura Naval abrió las inscripciones vía web para el ingreso 2019 y estará disponible hasta el 28 de septiembre de este año. Conocé todos los requisitos.
47265-lanzaron-las-inscripciones-para-prefectura-naval

El cabo segundo, Cristian Reyes, confirmó la apertura de las preinscripciones para ingresar a Prefectura Naval en el período 2019 y estará disponible hasta el 28 de septiembre del corriente año.

Reyes explicó que los interesados deberán preinscribirse a través de la página web oficial www.prefecturanaval.gob.ar y dijo que allí podrán obtener todos los requisitos además de los programas de exámenes.

También aclaró que la convocatoria es sin cupo, no hay parámetros en el peso corporal y las mujeres deben tener una estatura física mínima de 1,50 m. mientras que los hombres 1,60 m.

Por otra parte, dijo que la preinscripción deberá ser enviada con la documentación correspondiente adjunta por medio de un correo postal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reyes sostuvo que Prefectura se encargará de llamar o avisar mediante mails a los particulares para proveerles la información sobre la fecha y el lugar de examen.

Los exámenes constan de dos etapas, el intelectual se rinde el 10 de diciembre y el psicofísico entre enero y febrero de 2019.

 Requisitos Generales

* Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de la inscripción.

* Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y 25 años de edad máxima cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.

* Poseer estudios de nivel secundario completos y aprobados.

* No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

* Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

PARTE DE PRENSA

Te puede interesar