“No estamos en emergencia porque Cambiemos no quiso que así fuera”

“No estamos en emergencia porque Cambiemos no quiso que así fuera”

Días atrás el Consejo Escolar de Trenque Lauquen solicitó una audiencia al Ing. Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar de la DGCyE de la provincia debido a que el distrito no fue incluido dentro de los 61 municipios en los cuales se implementará el Programa Especial de Emergencia Educativa.
Según explicó a este medio la presidente del Consejo Escolar, Cecilia Bassani la preocupación dentro del cuerpo de consejeros escolares se debe a la falta de fondos para dar inicio a importantes obras como son: la realización de las pruebas de hermeticidad y reparaciones del servicio de gas; pruebas de diagnóstico eléctrico y la realización de nuevos cableados; reparaciones de cubiertas en diferentes instituciones; y provisión de agua potable para la totalidad de los servicios entre otros temas”.
A raíz de ello desde Udocba Trenque Lauquen recordaron que durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos el gremio reclamó por la necesidad de obras en distintos establecimientos educativos, algo que según señalan fue negado sistemáticamente por el cuerpo de consejeros. Al respecto la secretaria de Udocba Trenque Lauquen, María José André aseguro que “obvio que no estamos en emergencia, porque Cambiemos no quiso que así fuera”.
Al tiempo que añadió que “si en vez de enfrentarnos como sindicato, hubieran acompañado nuestros reclamos, todo sería diferente”.

n Memoria
Al respecto André cruzó al cuerpo de consejeros escolares de Trenque Lauquen que días atrás manifestó su preocupación por la falta de fondos para encarar obras importantes en distintos establecimientos educativos del distrito.
Y en un escrito publicado en las redes sociales se despachó con todo: “Perdón, pero el pez por la boca muere” dispara y continúa: “Busquen en los archivos y verán que las escuelas no tenían problemas, el intendente invertía, y resulta que ahora hay que hacer pruebas que jamás se hicieron en las escuelas”.
Y a continuación destaca que “hace cuatro años que el edificio de la EES Nº2 reclama el techo, se llueve por todos lados…. ¿y resulta que ahora piden audiencia? Obvio que no estamos en emergencia, porque Cambiemos no quiso que así fuera”.
Además destaca que “si en vez de enfrentarnos como sindicato, hubieran acompañado nuestros reclamos, todo sería diferente. Se tomaron las cuestiones y planteos como política partidaria, y resulta que el señor (Mauricio) Rodecker daba notas en campaña contando lo lindo que estaban haciendo juntos y ahora necesitan emergencia? Memoria muchachos”.

n Audiencia
Vale recordar que días atrás “desde el Consejo Escolar de Trenque Lauquen anunciaron que “ante la convocatoria del gobernador para el día lunes a la ciudad de Merlo para la firma de convenios del Fondo Educativo Provincial y analizando que no estamos dentro de los 61 municipios que ya implementarán el PEEE (Programa Especial de Emergencia Educativa) se le solicitó una audiencia al Ing. Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar de la DGCyE de la Provincia”.
“El motivo es interiorizarnos sobre la forma de trabajar en los próximos años y las posibilidades de desembolsos de dinero para obras en el distrito que oportunamente enviamos a la dirección provincial”, se añadió desde la institución local.

n Preocupación
Según detalló Bassani a este medio, el motivo de la audiencia es “la preocupación dentro del cuerpo de consejeros escolares ante la falta de fondos para dar inicio a importantes obras como son: la realización de las pruebas de hermeticidad y reparaciones del servicio de gas; pruebas de diagnóstico eléctrico y la realización de nuevos cableados; reparaciones de cubiertas en diferentes instituciones; y provisión de agua potable para la totalidad de los servicios entre otros temas. Cabe aclarar que oportunamente, cuando a fines de noviembre se nos solicitó realizar el diagnóstico de las instituciones del distrito, el mismo fue realizado junto a la arquitecta distrital de DPEI y elevado a la Dirección Provincial de Consejos Escolares”.