Naftas: desde ayer rige el aumento en todas las estaciones de servicio de Trenque Lauquen

Naftas: desde ayer rige el aumento en todas las estaciones de servicio de Trenque Lauquen

Las estaciones de servicio de Trenque Lauquen cuentan desde ayer con los nuevos valores en los combustibles luego de días en los que venía anunciándose que la suba en su precio era inminente y se concretaría, a más tardar, durante esta semana.

Cabe recordar que la semana pasada, La Opinión realizó oportunamente una nota en la que desde varias estaciones de servicio de la ciudad señalaban que este aumento era esperado ya que los precios se mantenían congelados desde hacía ocho meses, más precisamente desde diciembre de 2019. Así fue y hoy, en todas las compañías, ya rige un aumento que va del 4,5% al 6% o 7% depende el tipo y la calidad del combustible.

La suba

Desde una estación de servicio local se informó que a partir de ayer “aumentaron sus precios todas las compañías”. “La suba varía entre un 4,5% y un 6% y un 7% depende la nafta. Por ejemplo, el litro de nafta Súper tenía un valor de $57,86 y ahora, luego del aumento, se encuentra en $61,91”.

No obstante, se señaló que “este último precio puede modificarse una vez que se actualice bien el aumento que, hasta el momento, es proporcional. Puede bajar un poquito”.

Respecto de cómo ha sido la reacción de la gente con estos nuevos valores, desde esta estación de servicio se comentó: “La gente ya lo toma como algo normal, zapatea un poco pero lo acepta. De todas maneras, hay que decir que el precio estaba retrasado, hacía rato que no había aumentos”.

Un 5% general

La información del aumento de las naftas también fue ratificada por otra estación de servicio de nuestro medio. Desde este lugar, se informó: “Ya rige la suba, aumentamos a partir de hoy (por ayer). Esta mañana bien temprano cambiamos los precios, así nos informaron y, a partir de hoy, ya contamos con los nuevos precios. Es un aumento del 5% en general; en algunos combustibles, como el gasoil común, la suba es de un 4,5% y, en las otras naftas mejores, de un 5%”.

Consultados sobre cuál fue la suba en lo que respecta al litro de nafta, se señaló: “Por ejemplo, la nafta Súper estaba a $59,98 en nuestra estación de servicio y ahora está a $62,68. Los precios estaban retrasados con respecto al dólar y estaba previsto este aumento, ya veníamos escuchando que se iba a dar”.

Por último, desde una estación céntrica también se confirmó esta noticia. “Ya rige el aumento. Era lo que se venía especulando y se sabía que esto iba a ocurrir. Así que, desde esta mañana (ayer), ya están los nuevos valores”, se informó.