Miguel Ángel Estrella engalana edición especial de “Unísono” con orquestas clásicas de todo el país

Miguel Ángel Estrella engalana edición especial de “Unísono” con orquestas clásicas de todo el país

El pianista Miguel Ángel Estrella será este sábado, a las 21, el presentador de una edición especial de “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que se escucharán orquestas clásicas y cameratas de todo el país.

Los protagonistas de este envío serán la Camerata Argentina de Mujeres, de la Ciudad de Buenos Aires; y Solistas de la Orquesta Ruta 40 y Arcos Buenos Aires Argentinos, en representación de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires.

También serán de la partida La Orquesta Juvenil junto a Gustavo Santaolalla, de San Juan; la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles​​​​​​​, de Jujuy.

Por el ciclo, que se puso en marcha al inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, ya pasaron más de 300 grupos y solistas de todo el territorio nacional de los más variados estilos.

En las 41 emisiones anteriores estuvieron como anfitriones los artistas más importantes de distintos estilos musicales y diferentes generaciones de la escena local.