Más de 40 jugadores animaron la primera fecha del Prix Interprovincial

Más de 40 jugadores animaron la primera fecha del Prix Interprovincial

El Prix Interprovincial de Ajedrez tuvo el fin de semana su primer capítulo, de ocho que se jugarán de manera consecutiva, en la modalidad virtual por medio de la plataforma Lichess.org.

Fueron más de 40 los jugadores que animaron a esta primera fecha, ajedrecistas de todas las edades y varios puntos del país, donde Joaquín Llanos, de Santa Rosa, obtuvo la mejor ubicación general tras sumar 6 puntos. Siendo segundo Pablo Ruiz, de General Pico, con 5,5 unidades y tercero Franco Florez Becera, también de General Pico, y con mismo puntaje.

Vale recordar que el Prix se está jugando bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas con un tiempo de 7 minutos por jugador más 2 segundos por cada jugada. Repasaremos hoy los puestos en cada categoría (ver tablas) tras el debut.

En cuanto a los diez primeros de la general, en el cuarto lugar se ubicó Eric Ríos, de Santa Rosa (5,5 puntos); quinto fue Luis Guevara, de Salliqueló (5 puntos); sexto lugar para Camila Gonzalo, de General Pico (5 puntos); séptimo German Borello, de General Pico (5 puntos); octavo lugar para Joaquín Díaz Bernard, de Trenque Lauquen (5 puntos); noveno se ubicó Diego Enriquez, de Trenque Lauquen (4,5 puntos) y décimo Diego Bos, de General Pico (4,5 puntos).

La próxima

La segunda fecha se jugará el próximo sábado, a las 17 horas.

El certamen, con 8 capítulos ha disputar, contará los seis mejores resultados para el clasificador general.

Compartimos además una de las partidas, ganada por Andres Mordau, vencedor de la categoría Sub12 que con blancas se impuso a Iván Peralta, quien jugó en el bando de las negras.