Marchas en Capital Federal y Bahía Blanca en reclamo por la desaparición de Facundo Astudillo

Marchas en Capital Federal y Bahía Blanca en reclamo por la desaparición de Facundo Astudillo

Nuevamente la Casa de la Provincia de Buenos Aires fue el epicentro de una marcha en reclamo por el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último luego de ser visto detenido por policías.

Esta vez, la movilización fue acompañada por la agrupación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), que comenzó con una concentración en Plaza de Mayo y continuó hacia la sede porteña del Gobierno bonaerense.

En la marcha hubo un detenido: se trata de un joven demorado por policías de la Ciudad que realizó pintadas frente al Cabildo, antes del comienzo de la movilización hacia la Casa de la Provincia.

Los convocantes de esta marcha solicitaron durante la protesta la “urgente identificación” del cuerpo hallado el pasado sábado en cercanías de Bahía Blanca, con el propósito de dejar de “prolongar el dolor y la incertidumbre” de los familiares de Astudillo Castro.

Protesta en Bahía Blanca

En Bahía Blanca, la CTA y otras organizaciones políticas, sociales y gremiales llevaron a cabo una caravana con bocinazos para “exigir verdad y justicia por Facundo”.

La caravana comenzó a partir de las 16 en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en el centro de Bahía Blanca, para “acompañar el reclamo de la mamá de Facundo y de sus abogados”, señaló un comunicado de la CTA. (DIB)