Los peritos ya determinaron cómo fue asesinada la vecina de América

Los peritos ya determinaron cómo fue asesinada la vecina de América

Aún dura la conmoción por el homicidio de Ema Piorno de Galé. Y seguramente durará mucho tiempo. Las investigación avanza. Y si bien no se filtró nada con respecto al autor o autores del hecho, sí se conocieron datos sobre cómo murió esta conocida vecina. “Asfixia mecánica por estrangulación”, es lo que determinaron los peritajes, según fuentes del caso.

Ema fue asesinada en la tarde noche de este viernes. La familia de la víctima fue quien desubrió lo acontecido. Se preocuparon dado que no respondía llamados telefónicos. Dos familiares se acercaron a la vivienda, que estaba cerrada por el acceso principal.

A través de lo del vecino Eduardo Poggi, lograron acceder por la parte de atrás saltando la pared. Al ingresar a la vivienda encontraron a la señora Ema Piorno ya sin vida. Estaba atada de pies manos.

Se estima que el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde. La Policía acordonó el domicilio en horas de la noche. Recién pasada la una de la madrugada llegó desde la Policía Científica desde Pehuajó para realizar los peritajes. Esas pericias determinaron que la muerte se produjo por estrangulación.

Lo demás son sólo hipótesis. La primera es que el ingreso a la vivienda de la señora fue con intenciones de robo. Pero ello ya es materia de investigación de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Ema Piorno tenía una vida social muy activa a sus 78 años. Iba habitualmente misa, con la misma asiduidad que lo hacía cuando aún vivía su esposo. Era habitual verla salir a comer, elegante como siempre, con sus amigas. De hecho, tenía un grupo con el que iban a cenar los días 13 de cada mes. Fuente: texto y foto de TiempodelOeste.com